Johanna Konta se consagró campeona del WTA Premier de Miami 2017

Johanna Konta le puso este sábado broche de oro a su participación en el WTA Premier de Miami 2017, consagrándose campeona tras imponerse en la final a Caroline Wozniacki. Se trata del título más importante que ha obtenido hasta el momento la británica y el segundo en lo que va de la temporada, dado que también ganó el WTA de Sídney.

Wozniacki por su parte, llegaba a la definición del Miami Open 2017 con el peso de dos finales perdidas este año (Doha y Dubái), pese a que una vez más se encuentra en un gran momento. La danesa también arrastraba una derrota en el único enfrentamiento entre ambas hasta este sábado, fue en el Australian Open 2017.

Nervios de ambos lados, sin dudas, pero a eso Caroline le sumó molestias en su pie. Sin dudas no será excusa a la hora de repasar lo ocurrido durante el partido en el que se produjeron 9 quiebres, de los cuales Konta conquistó 6, 3 en cada set. Wozniacki consiguió 2 en la primera manga y tan solo 1 en la segunda.

Luego de un set inicial muy confuso, situación que se extendió hasta el comienzo del segundo, Konta lentamente fue encaminando el trámite a su favor, de esa manera pudo cerrar el marcador en 6-4 y 6-3, tras una hora y 35 minutos de juego.

En su camino hacia el título en el WTA Premier de Miami 2017, Johanna Konta derrotó a: Aliaksandra Sasnovich (Bielorrusia, Q), segunda ronda por 6-2, 6-7(5) y 6-4; Pauline Parmentier (Francia), tercera ronda por 6-4 y 6-0; Laura Arruabarrena (España), octavos de final por 7-5 y 6-1; Simona Halep (Rumania, Nº 3), cuartos de final por 3-6, 7-6(7) y 6-2; Venus Williams (USA, Nº 11), semifinales por 6-4 y 7-5; y Caroline Wozniacki (Dinamarca, Nº 12), final por 6-4 y 6-3.


Fotografía: Internet. Johanna Konta se consagró campeona del WTA Premier de Miami 2017.

Entradas que pueden interesarte