Pablo Cuevas cayó también en su debut en singles del ATP 500 de Barcelona

Pablo Cuevas no pudo mejorar su actuación del año pasado en el ATP 500 de Barcelona. En 2016, el uruguayo había alcanzado la tercera ronda y esta temporada se despidió en la segunda, tras caer ante el ruso Karen Khachanov (Nº 56); en partido que representaba su debut en el torneo español, dado que aparecía como preclasificado Nº 11.

Cuevas abrió el encuentro con su servicio y fue quebrado, pero recuperó la paridad ganando el cuarto game. A partir de allí cada uno defendió con éxito su turno de saque y llegaron al primero de los dos tiebreaks que disputaron, donde el uruguayo salvo dos set points, pero no pudo evitar que el ruso se quedara con la manga inicial.

En el segundo tramo fue Pablo el que quebró primero, transcurría el quinto game; pero cedió a continuación su servicio, con lo que volvieron a quedar igualados y así llegaron nuevamente al tiebreak. Esta vez el punto a punto fue más parejo, pero Khachanov logró cerrar el marcador a su favor en 7-6(5) y 7-6(5), luego de una hora y 54 minutos.

De esta manera el uruguayo quedó eliminado definitivamente del ATP de Barcelona, dado que ya se había despedido en la primera ronda del cuadro de dobles, donde participaba junto a Rohan Bopanna.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas cayó en su debut en singles del ATP 500 de Barcelona.

Entradas que pueden interesarte