Masters 1000 de Monte-Carlo 2017: Cuevas debutará ante Troicki

Se sorteó este viernes el cuadro principal del Masters 1000 de Monte-Carlo, tercero de esa categoría en la temporada y el primero que se disputa sobre polvo de ladrillo. Pablo Cuevas aparece este año como cabeza de serie Nº 16, debido a la ausencia de varios jugadores que están mejor posicionados que él en el ranking ATP: Federer, Raonic, Nishikori, Monfils, Kyrgios, y Gasquet.

El uruguayo quedó ubicado en el sector bajo de la parte alta del cuadro, lo que significa que podría cruzarse con el primer preclasificado, Andy Murray, en las semifinales. Pero para eso deberá superar varios escollos, entre ellos un posible cruce en tercera ronda con Stan Wawrinka (sembrado con el Nº 3), o con Jo-Wilfried Tsonga (cabeza de serie Nº 7), en cuartos de final.

Pero comienzo tienen las cosas y el de Cuevas en Monte-Carlo será ante Viktor Troicki, que actualmente ocupa el puesto Nº 38 del ranking ATP. El serbio derrotó al salteño en los tres enfrentamientos que registra el historial, el más reciente fue en 2015 en el Masters 1000 de Shanghái.

Cabe recordar que en la temporada pasada, luego de un durísimo debut ante el español Daniel Gimeno-Traver, que se definió con tres tiebreaks; Pablo fue eliminado en la segunda ronda por el canadiense Milos Raonic.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas debutará en el Masters 1000 de Monte-Carlo ante Viktor Troicki.

Entradas que pueden interesarte