Mona Barthel y Kristyna Pliskova jugarán la final del WTA de Praga

Mona Barthel está a un paso de convertirse en la gran sorpresa del WTA Internacional de Praga 2017 (J&T Banka Prague Open). La alemana ha disputado siete partidos hasta el momento (tres de la qualy y cuatro del main draw), habiendo cedido tan solo dos sets, uno de ellos este viernes en la semifinal en la que terminó imponiéndose a la local Barbora Strycova.

De esa manera Barthel, Nº 82 del ranking WTA, quedó muy cerca de lograr una hazaña, pero aún le queda un último escollo por superar y será otra jugadora checa. Luego de la eliminación de su hermana Karolina, quien era la preclasificada Nº 1 este año, en primera ronda, la defensa del honor de la familia Pliskova quedó en manos de Kristyna (Nº 58), que arribó a la final tras vencer a la letona Jelena Ostapenko.

El de este sábado representará el tercer cruce entre Mona Barthel y Kristyna Pliskova, se enfrentaron por última vez este año en el WTA de Doha, con victoria de la tenista checa en tres sets (1-6, 6-3 y 6-2).

El partido se jugará a las 6:00 de la mañana, hora de Uruguay, y se podrá ver en vivo por Canal Sony.

Resultados del viernes en el WTA de Praga 2017:
- Singles (cuartos de final):
- Jelena Ostapenko (Letonia) a Ana Konjuh (Croacia, Nº 7) por 3-6, 6-4 y 6-3.

- Singles (semifinales):
- Mona Barthel (Alemania, Q) a Barbora Strycova (República Checa, Nº 3) por 3-6, 6-2 y 6-3.
- Kristyna Pliskova (República Checa) a Jelena Ostapenko (Letonia) por 6-4 y 6-2.

- Dobles (final):
- Anna-Lena Groenefeld (Alemania) y Kveta Peschke (República Checa)(Nº 2) a Lucie Hradecka y Katerina Siniakova (República Checa, Nº 1) por 6-4 y 7-6(3).


Fotografía: gentileza J&T Banka Prague Open. Mona Barthel y Kristyna Pliskova jugarán la final del WTA de Praga.

Entradas que pueden interesarte