Sudamericano Sub-14 de Bolivia: Uruguay derrotado en damas y caballeros

Jornada con resultados negativos, pero previsibles, se dio este martes para los uruguayos que participan en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia, torneo que determinará qué países viajarán en representación de la COSAT al Mundial de dicha categoría, que se jugará en República Checa.

Por un lado, el equipo femenino que comanda Andrés Saralegui hizo su debut en el torneo enfrentándose nada menos que a las cabezas de serie Nº 1, las representantes de Perú. Las incaicas venían de derrotar a Colombia por 3-0 y repitieron marcador este martes ante las celestes que, con ese resultado, quedaron ubicadas momentáneamente en la última posición del Grupo A del round-robin inicial.

Este miércoles las chicas de Uruguay tendrán otro duro desafío, se medirán con sus pares de Paraguay, país que figura como preclasificado Nº 4 y que se ha impuesto en las dos series que jugaron, primero ante Chile y luego con Colombia.

Tampoco corrieron con buena suerte los varones uruguayos que, en su segunda presentación en Santa Cruz de la Sierra, cayeron por 3-0 frente a Brasil, sembrado con el Nº 2, que debutó en el Sudamericano con este cruce. Esta nueva derrota envió a los celestes al último lugar del Grupo B.

Mañana, el equipo comandado por Gabriel Macagno intentará conseguir su primera victoria, teniendo como rival a Bolivia, que ha sido derrotado en las dos series anteriores, ante Venezuela y Ecuador (Nº 4), respectivamente. Cabe mencionar que los bolivianos ocupan en estos momentos el cuarto puesto del Grupo porque ganaron un partido, fue en el cruce con los venezolanos.

Resultados del martes en el Sudamericano Sub-14 de Bolivia:
- Damas:
- Daianne Hayashida (PER) a Martina Cairús (URU) por 6-1 y 6-0.
- Dana Guzmán (PER) a María del Carmen Campos (URU) por 6-2 y 6-0.
- Dana Guzmán y Camila Soáres (PER) a María del Carmen Campos y Alejandra Lamas (URU) por 6-1 y 6-0.

- Caballeros:
- Gabriel Generoso (BRA) a Mario Tomczuk (URU) por 6-1 y 6-0.
- Pedro Días (BRA) a Matías Llull (URU) por 6-0 y 6-3.
- Pedro Días y Joao Vitor Loureiro (BRA) a Matías Llull y Benjamín Núñez (URU) por 6-2 y 6-0.


Entradas que pueden interesarte