La ATP sancionó a Kyrgios tras abandonar el Masters 1000 de Shanghái 2017

El actual “niño malo” del Tenis, Nick Kyrgios, continúa dando que hablar en el circuito, para bien o para mal. Mientras que el pasado domingo, luego de una gran semana, llegó a disputar la final del China Open, esta vez abandonó su duelo por la primera ronda del Masters 1000 de Shanghái, situación que derivó en una sanción por parte de la ATP.

Quienes vienen siguiendo el torneo chino, pudieron observar cómo el tenista australiano, preclasificado con el Nº 13, optaba por retirarse el martes, tras perder por tiebreak el primer set de su encuentro ante el norteamericano Steve Johnson. El marcador final fue 7-6(5) y abandono.

Kyrgios declaró posteriormente que su salida se debió a una lesión pero, al no haber permitido que un médico certificara su problema, la ATP decidió tomar cartas en el asunto. Como primera medida, deberá devolver el premio correspondiente a la ronda inicial del torneo, poco más de 21.000 dólares; a esa cantidad se le suma la sanción, que son otros 10.000 dólares.

De acuerdo a lo que el propio jugador comentó alguna vez, solo en la temporada pasada terminó entregando ocho partidos. Por este motivo la ATP está más que atenta a su andar en el circuito.


Fotografía: Internet. La ATP sancionó a Nick Kyrgios tras su abandono en el Masters 1000 de Shanghái 2017.

Entradas que pueden interesarte