Martín Cuevas debutará este miércoles en el Challenger de Río de Janeiro

Tras consagrarse el sábado campeón del Futures 9 de Argentina, disputado en Santa Fe; Martín Cuevas recalará esta semana en Río de Janeiro, donde participará del Río Tennis Classic, torneo que forma parte del ATP Challenger Tour, se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

El uruguayo jugará en las dos modalidades, pero su primera incursión en el torneo carioca será en singles. Partiendo desde la parte alta del sector inferior del cuadro se medirá este miércoles desde las 11:00 de la mañana, con el dominicano José Hernández Fernández (Nº 348); quien tuvo una destacada actuación en el Uruguay Open 2017, superando la qualy, para llegar luego hasta la segunda ronda, donde cayó frente a Pablo Cuevas.

El dominicano tiene un historial positivo ante Martín, al que derrotó en los dos enfrentamientos que tuvieron hasta ahora, ambos en el marco de la Copa Davis, uno en 2013 y el otro en 2014.

Más allá de lo que ocurra en su debut individual, Cuevas volverá a salir a la cancha en el turno vespertino, no antes de las 17:00 horas, esta vez para iniciar su camino en dobles, donde tiene como compañero al sueco Christian Lindell (Nº 494). La dupla quedó ubicada en la parte baja del sector superior del cuadro, con debut previsto ante los preclasificados con el Nº 3, el argentino Máximo González (Nº 119) y el local, Fabricio Neis (Nº 138). 


Fotografía: archivo. Martín Cuevas debutará este miércoles en el Challenger de Río de Janeiro.

Entradas que pueden interesarte