Secinaro consiguió la triple corona en el torneo de Primera Categoría de la AUT

Luego de una semana intensa de competencia, se cerró el domingo otra edición del torneo de Primera Categoría que organiza la Asociación Uruguaya de Tenis (AUT). En la última jornada de partidos en el Círculo de Tenis de Montevideo se disputaron las finales de los cuadros individuales, donde Fernanda Secinaro se consagró campeona en damas, tras derrotar a María Teresa Ruíz.

De esa manera Secinaro, con 17 años recién cumplidos, se convirtió en la jugadora destacada del torneo, dado que conquistó tres de los cinco títulos que estuvieron en disputa; los otros dos correspondían a las modalidades masculinas.

En el cuadro individual, Fernanda partió como preclasificada Nº 3, lo que le permitió tener libre la ronda inicial. En la segunda se impuso a Leticia Demicheli por 7-6(6) y 6-0; en semifinales eliminó a la máxima favorita, Isabella Tiscornia por 6-4 y 6-2; y en la final a María Teresa Ruíz por 6-4 y 6-1.

Por otro lado, la dupla que conformaba con Leticia Demicheli se quedó con el título de dobles damas tras derrotar a Micaela Domínguez y Virginia Sadi, semifinales por 6-2 y 6-0; y a Guillermina Grant y María Teresa Ruíz en una apasionante final por 6-4, 4-6 y 10-8.

El tercer trofeo de Secinaro en este torneo llegó por el lado del dobles mixto, jugando acompañada por Diego Demicheli. La pareja debutó derrotando a los preclasificados con el Nº 1, Isabella Tiscornia y Gastón Charlo por 6-2 y 6-0; y tras otra reñida final, vencieron a Virginia Sadi y Darío Acosta por 6-7(4), 6-2 y 10-8.


Fotografía: gentileza Fernanda Secinaro. La jugadora del Círculo de Tenis de Montevideo consiguió la triple corona en el torneo de Primera Categoría de la AUT.

Entradas que pueden interesarte