Del Potro y Bautista Agut definen el título en el ATP 250 de Auckland

En su partido más exigente hasta el momento en el ATP 250 de Auckland (ASB Classic), Juan Martín del Potro (Nº 12) venció a David Ferrer (Nº 38), y de esa manera se convirtió en finalista del torneo neozelandés, instancia por la que enfrentará esta noche a otro español, Roberto Bautista Agut (Nº 21). Ambos ya fueron campeones allí, el tandilense en 2009 y su rival en 2016.

El argentino nunca perdió el control del duelo ante Ferrer, el Nº 11 entre ambos y con este último teniendo la ventaja en el historial por 6-4. No obstante, reconocido es el aguerrido juego del ibérico, que llegó a tener 7 oportunidades de quiebre a lo largo del partido, situación que Del Potro no había enfrentado hasta el momento en el torneo, llegando a ceder su servicio en una de ellas.

El partido se abrió con el sudamericano quebrando a su rival, Ferrer volvió a igualar el marcador tomando el turno de saque de Del Potro en el sexto game, pero éste recuperó la ventaja inmediatamente y la mantuvo hasta ganar el primer set.

Durante el segundo tramo aumentó la intensidad del juego, sobre todo de parte del español, pero sus intentos no llegaron a buen puerto. Por su parte el argentino pudo efectivizar un quiebre en el noveno game y luego, con su servicio, cerró el encuentro en 6-4 y 6-4, tras una hora y 45 minutos.

Esta noche, desde las 22:30 hora de Uruguay, Del Potro se enfrentará por el título a Bautista Agut, que sobrevivió a una intensa batalla frente al holandés Robin Haase (Nº 43). Luego de dos horas y 52 minutos se quedó con la victoria por 6-7(7), 7-6(3) y 7-6(5).

De acuerdo a los registros de la ATP, la final del ATP de Auckland representará el quinto cruce entre ambos jugadores (4-1 para Delpo). En la pasada temporada se enfrentaron en dos oportunidades, ambos con triunfo del tandilense, el más reciente en el marco del ATP 500 de Basilea.


Fotografías: Internet. Juan Martín del Potro y Roberto Bautista Agut se enfrentarán por el título en el ATP de Auckland 2018.

Entradas que pueden interesarte