Belén Deus ganó la qualy del torneo COSAT de Porto Alegre

Primer objetivo cumplido para Belén Deus en el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis de Porto Alegre. Logró superar la etapa de clasificación de la categoría Sub-16 del torneo que alcanza el Grado 1 de la COSAT, convirtiéndose en una de las 32 jugadoras que disputarán el cuadro principal, entre las que figura Guillermina Grant, preclasificada con el Nº 1.

En la qualy estuvieron en juego cuatro pases al main draw, uno de los cuales quedó en manos de Belén, tras obtener dos muy buenas victorias sobre rivales que partieron como preclasificadas y que, por si fuera poco, son oriundas de Brasil.

Deus debutó en la segunda ronda derrotando a Luana Avelar, sembrada con el Nº 5, por 6-3 y 6-2; el domingo hizo lo propio con la cabeza de serie Nº 3, Luciana Braga por 6-2 y 6-2.

El sorteo ubicó a la uruguaya en el sector alto de la parte inferior del cuadro principal, donde la espera otra brasileña, en este caso Camila Bossi, que aparece como preclasificada con el Nº 4. Cabe recordar que esta jugadora viene de jugar la final del Banana Bowl 2018, donde cayó ante Guillermina Grant.


Fotografía: archivo. Belén Deus ganó la qualy del torneo COSAT de Porto Alegre.

Entradas que pueden interesarte