Guillermina Grant se quedó con el título de singles Sub-16 del Banana Bowl 2018

Guillermina Grant conquistó su cuarto título consecutivo en la Gira COSAT 2018, en esta ocasión en la modalidad de singles de la categoría Sub-16 del Banana Bowl, torneo Grado 1 que culminó el sábado en la ciudad brasileña de Caxias do Sul.

Hasta el momento la juvenil uruguaya había conseguido sus mejores resultados en la competencia de dobles, consagrándose campeona junto a Nalanda Teixeira Da Silva en Cali, Guayaquil y Asunción. En tanto que en singles cayó en la segunda ronda del torneo colombiano, fue semifinalista en Ecuador y finalista en la capital paraguaya.

En el Banana Bowl 2018 optó por participar solo en el cuadro individual y su condición de preclasificada con el Nº 1 le permitió iniciar su camino en la segunda ronda. El duelo más complicado lo tuvo en semifinales ante la peruana Daianne Hayashida, donde cedió el único set que perdió en todo el torneo.

En su camino hacia el título en el Banana Bowl 2018, Guillermina Grant derrotó a: Thassane Abrahim (Brasil), segunda ronda por 6-2 y 6-1; Isadora Walber Machado (Brasil, Nº 6), cuartos de final por 6-1 y 6-1; Daianne Hayashida (Perú, Nº 3, WC), semifinales por 2-6, 6-0 y 7-6(4); y Camilla Bossi (Brasil, Nº 4), final por 6-1 y 6-3.

Al igual que otros tenistas celestes, Guillermina se trasladará hasta la ciudad de Porto Alegre para disputar el Campeonato Internacional Juvenil de Tenis, que también es un torneo COSAT.


Fotografía: Internet. Guillermina Grant se quedó con el título en el Banana Bowl 2018.

Entradas que pueden interesarte