Federer semifinalista en Indian Wells y seguirá siendo el Nº 1 del ranking ATP

Dos buenas noticias para Roger Federer en una misma jornada. Logró sacarse de encima el duro escollo que significaba Hyeon Chung (Nº 26), triunfo que lo puso en las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells 2018 (BNP Paribas Open) y, a la vez, le permitirá mantener el Nº 1 del ranking ATP, más allá de lo que ocurra con él en este torneo.

El encuentro ante el surcoreano quedó dividido claramente en dos tramos. Un primer set muy disputado, pero que comenzó con el suizo dominando. Un temprano quiebre y dos buenos turnos de saque lo pusieron  3-0; pero entonces Chung comenzó a encontrar su juego y pudo recuperar la paridad quebrando en el quinto game. Cuando todo indicaba que la manga se definiría con un tiebreak, Federer quebró en el game Nº 12 y se alzó con el set inicial.

El segundo tramo mostró al suizo en un nivel muy superior al de su rival, pero a éste nunca se lo vio abatido, pese a que el marcador siempre le fue desfavorable. Federer volvió a lograr un 3-0, que Chung no solo no pudo revertir, además la diferencia se amplió cuando cedió otra vez su servicio en el game Nº 6. Con su turno de saque, el Nº 1 del mundo cerró el marcador en 7-5 y 6-1, tras una hora y 22 minutos.

El sábado (en horario que aún no ha sido confirmado), por un lugar en la final de Indian Wells 2018, Roger Federer se enfrentará con Borna Coric (Nº 49). El croata viene de eliminar al sudafricano Kevin Anderson (Nº 9), sembrado con el Nº 7, en un durísimo duelo por 2-6, 6-4 y 7-6(3).


Fotografía: Internet. Roger Federer derrotó a Hyeon Chung y avanzó a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells 2018.

Entradas que pueden interesarte