Pablo Cuevas no jugará el US Open 2018

Tal como se podía prever, Pablo Cuevas no participará en el US Open 2018. Aunque su nombre fue incluido en el sorteo del último Grand Slam de la temporada, fue quitado rápidamente, tras confirmarse que aún se encuentra en proceso de recuperación, luego de la fractura que sufrió en el hueso escafoide del pie derecho.

Según había anunciado el propio jugador el pasado 27  de julio, la lesión se produjo durante el partido por los cuartos de final de dobles del ATP 500 de Hamburgo. Pese a que no era de gravedad, requería que permaneciera fuera de la competencia por un mes aproximadamente, lo que permitía estimar que no estaría en condiciones para el US Open.

Esta semana Pablo publicó en sus perfiles en las redes sociales un video donde se lo veía haciendo frontón de rodillas, demostrando su deseo por regresar lo más rápido posible al circuito y dejando abierta la puerta para su participación en la serie en la que Uruguay enfrentará a México por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis, la que se desarrollará entre el 15 y el 16 de septiembre, en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas se bajó del US Open 2018.

Entradas que pueden interesarte