Grant se hizo fuerte en Brasil y busca seguir en la senda ganadora

Luego de competir en Brasil durante dos semanas, en torneos del calendario Juniors de la ITF, donde logró un título (Itajaí) y un vice campeonato (Salvador de Bahía); Guillermina Grant regresó al país y quedó a la espera del comienzo del Uruguay Bowl (14 al 19 de octubre). Para conocer más sobre su experiencia en el país norteño y lo que viene, entrevistamos a la juvenil uruguaya, charla que compartimos a continuación:

- Estuviste compitiendo en dos torneos ITF en Brasil, llegando en ambos casos a la final, ¿qué evaluación hacés de tu participación?:
La verdad que fueron dos grandes semanas, donde tuve la posibilidad de jugar diez partidos. Ese era el principal objetivo de esta gira, jugar la mayor cantidad de partidos, así que bueno estoy contenta de haber cumplido con la meta propuesta.

- El torneo de Salvador de Bahía se jugó sobre canchas duras, ¿cómo sentís que está siendo tu desempeño sobre esa superficie ahora?:
Es una superficie a la que los uruguayos no estamos acostumbrados, pero poco a poco fui consiguiendo mejores sensaciones y agarrando ritmo. Creo que desde el primer día hasta el último mejore mucho y eso fue lo que me ayudó a sacar algunos partidos.

- ¿Qué nivel de juego tenían las otras participantes?:
Hubo buen nivel en los dos torneos. Había un par de jugadoras europeas, eso estuvo bueno, y lo mejor es que jugué contra gente nueva.

- ¿Por qué decidiste jugar solo el cuadro individual en Itajaí?:
Decidí no jugar dobles en Itajai porque llegaba bastante tocada físicamente, después de los últimos dos partidos de Bahía. Además la participación en esta modalidad no me daba puntos, entonces preferí descansar y enfocarme en el singles.

- ¿Qué expectativas tenés sobre tu participación en el Uruguay Bowl?:
Para el Uruguay Bowl llego con bastantes partidos arriba y con buen ritmo, pero eso no me asegura nada, el nivel va a ser muy alto y voy a tener que estar enfocada a full en cada partido, pero ojalá que me vaya bien, ¡porque siempre es lindo jugar en casa!.

- ¿Cuáles son tus planes para el resto de la temporada y para el año que viene?:
Para el resto de la temporada tengo pensado jugar un par de torneos G2 en Argentina, Chile y Bolivia y, dependiendo de los resultados, veremos cómo seguimos.

- Sabemos que mantenerse en competencia no es una tarea sencilla, sobre todo por el factor económico. Afortunadamente hay empresas y organizaciones que deciden apoyar a los deportistas, por eso es un buen momento para que menciones a quiénes te están acompañando:
Comienzo agradeciendo a Joma por toda la ropa, que la verdad está buenísima; a Babolat que me da las raquetas y las cuerdas; y, obviamente al Carrasco Lawn Tenis que siempre me apoya en todo, desde los entrenamientos hasta los viajes.