Tenistas uruguayos en el exterior: repaso semana del 10/2 al 16/2

Promediando la semana, hacemos un repaso del desempeño que vienen teniendo los tenistas uruguayos que se encuentran disputando torneos en el exterior:

- Argentina Open (polvo de ladrillo):
En el ATP 250 que se disputa en Buenos Aires, Pablo Cuevas debutará este miércoles en el cuadro de dobles. En singles avanzó a la segunda ronda, donde se medirá con el sembrado con el Nº 7, el español Albert Ramos-Viñolas. El otro uruguayo que estaba en competencia, Ariel Behar, fue eliminado en la ronda inicial de la modalidad en parejas.

- M25 Lima (polvo de ladrillo):
Buenas y malas noticias dejó este torneo ITF profesional que se juega en Perú, para los tenistas uruguayos. Martín Cuevas venció en la primera ronda al chino Yuanfeng Li por 6-2 y 6-2 y ahora deberá medirse con el séptimo cabeza de serie, el argentino Gonzalo Villanueva. También avanzó a la segunda ronda en el cuadro de dobles, junto al boliviano Alejandro Mendoza, tras imponerse a Emiliano Troche (que ya había caído en la primera ronda de la qualy) y el argentino Thiago Cigarrán por 6-1 y 6-4. Sus próximos rivales serán los sembrados con el Nº 4, los peruanos Nicolás Álvarez y Jorge Brian Panta

Por otro lado, Franco Roncadelli logró superar los tres partidos de la etapa de clasificación, incluyendo dos durísimos encuentros. En la segunda ronda derrotó al peruano Gianfranco Panta, sembrado con el Nº 11, por 7-6(3), 6-7(3) y 10-8; y en la última al boliviano Alejandro Mendoza, preclasificado con el Nº 2, por 7-6(8) y 7-5. Su debut en el cuadro principal será ante el local Conner Huertas del Pino.

- Banana Bowl (polvo de ladrillo):
Torneo ITF (Categoría Sub-18) y COSAT (Sub-14 y Sub-16) que se disputa simultáneamente en Criciúma y Río de Janeiro. Los uruguayos que se encuentran participando son:
- Guillermina Grant (Sub-18): cómodo comienzo para la uruguaya (sembrada con el Nº 5), derrotando por 6-2 y 6-1 a la brasileña Lorena Medeiros Cardoso. Otra local la espera en la segunda ronda, Isabela Álvarez Mercante. En el cuadro en parejas, donde fue ubicada como segunda cabeza de serie; junto a la argentina Ana Geller venció a las colombianas Valeria Carreño y Mariana Manyoma Velásquez por 6-3 y 6-2. Sus próximas rivales serán la chilena Jimar Geraldine Gerald González y la española Leyre Romero Gormaz.

- Francisco Llanes (Sub-18): debutó sin mayores inconvenientes imponiéndose al brasileño Bryan Aguiar Kuntz por 6-4 y 6-0. Bastante más difícil será su próxima presentación, donde tendrá como rival al preclasificado Nº 4, el norteamericano Dali Blanch. No corrió con la misma suerte en dobles, donde formando dupla con el colombiano Mateo Gómez fue vencido por los sembrados con el Nº 2, el local Gustavo Heide y el italiano Luciano Darderi por 6-2 y 6-2

- Juliana Rodríguez (Sub-16): iniciará su camino este miércoles. En singles aparece como preclasificada Nº 2, con debut previsto ante la brasileña Nicole Roberta Serraglio. En dobles es la máxima favorita junto a la boliviana Masha Alexandra Vrsalovic Giménez, se enfrentarán con la brasileña Isabella Daher Vaz Castro y la colombiana María Andrea Lora Meza.

- Haciendo Tenis 2020, Etapa Nº 1 (polvo de ladrillo):
Isabella Tiscornia no pudo superar la etapa de clasificación del torneo profesional, organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que se está jugando en Buenos Aires y donde figuraba como preclasificada con el Nº 11. Cayó en la segunda ronda con la sexta cabeza de serie, Yazmín Abril Barrios por 7-6(1), 3-6 y 10-6.

- Pre Qualy M25 2 El Abierto (polvo de ladrillo):
Bajo la organización de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se está disputando en Buenos Aires este torneo que reparte wildcards para un evento ITF. Los tenistas celestes que probaron suerte son:
- Facundo de León: eliminado en la segunda ronda de singles por el sembrado con el Nº 3, Luciano Carraro por 6-0 y 6-1. En dobles perdió en la ronda inicial, junto a Francisco Faigenbaum. Sus verdugos fueron Nicolás Hollender y Romano Gino por 4-6, 6-2 y 10-4.

- Federico Aguilar: se despidió en la segunda ronda, tras caer con el cabeza de serie Nº 22, Santiago Boero por 6-2 y 6-1. Sus chances pasan ahora por la modalidad de dobles, donde participa junto a su hermano Joaquín. Derrotaron en la ronda inicial a Luciano Cóceres e Ignacio Fernández Lilli por 6-4, 5-7 y 10-3. Sus próximos rivales serán Lorenzo Gagliardo y Patricio Serrudo.

- Joaquín Aguilar: no pudo superar la segunda ronda, perdió por 6-1, 3-6 y 10-8 con el cabeza de serie Nº 12, Gonzalo Ariel Karakachian. Dobles: ver Federico Aguilar.


Fotografía: archivo. Franco Roncadelli se encuentra en Perú participando en un torneo profesional de la ITF.

Entradas que pueden interesarte