Carou sí, Cuevas no, en el torneo ITF profesional de Monastir (Túnez)

Finalmente el Tenis uruguayo tendrá solo un representante en las semifinales del M15 de Monastir (Magic Hotel Tours), el torneo profesional de la ITF que se está jugando en Túnez, sobre superficie dura. Mientras que Ignacio Carou consiguió un nuevo triunfo, Martín Cuevas no pudo superar la segunda ronda; en ambos casos en partidos correspondientes a la modalidad de dobles.


Este jueves, la pareja preclasificada con el N° 4, que Nacho Carou compone junto al argentino nacionalizado esloveno, Tomás Lipovsek Puches (N° 534); se enfrentó con Ignacio Monzón (N° 542) y Alex Barrena (sin ranking), ambos oriundos de Argentina y que ingresaron al cuadro gracias a una wildcard. Sin mayores inconvenientes y en apenas 51 minutos se alzaron con la victoria por 6-1 y 6-4.


Bastante más complicado se presenta el próximo duelo, que será nada menos que ante los máximos favoritos del cuadro del torneo tunecino, los locales Skander Mansouri (N° 263) y Aziz Dougaz (N° 319).


Por otro lado, Martín Cuevas, que había partido como sembrado con el N° 2 junto al mexicano Luis Patiño; fue derrotado por el suizo Mirko Martínez (N° 800) y el estonio Kristjan Tamm (N° 1006). Éstos perdieron su servicio en una oportunidad, pero tomaron el de sus rivales 2 veces en el primer set. En el siguiente parcial se adjudicaron el único quiebre que hubo, concretando su triunfo por un ajustado 6-4 y 6-4, tras una hora y 12 minutos.



Fotografía: archivo. Ignacio Carou avanzó a las semifinales de dobles del ITF de Monastir (Túnez).

Entradas que pueden interesarte