Luego de otro fallido pasaje por el circuito principal de la ATP (cayó en la ronda inicial del ATP 250 de Cerdeña), Ariel Behar regresó esta semana al Challenger Tour y lo hizo debutando con una victoria en Estambul (Istanbul Challenger Ted Open 2020), sobre superficie dura. Formando pareja con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (N° 72) se impuso en sets corridos a los locales Koray Kirci (N° 1057) y Ergi Kirkin (N° 1675), quienes habían ingresado mediante una wildcard.
Los sudamericanos, que figuran como máximos favoritos del Challenger turco; tuvieron un excelente comienzo. Sin conceder oportunidades de quiebre y tomando el servicio de sus rivales 2 veces, ganaron por una amplia diferencia el primer set. El segundo tramo fue bastante más parejo, no hubo breaks, por lo que la definición se estiró hasta el tiebreak, donde Behar y Escobar cerraron el marcador en 6-1 y 7-6(3), luego de una hora y 4 minutos.
Este jueves, buscando un lugar en las semifinales, Ariel y su compañero se cruzarán con la pareja conformada por el ruso Teymuraz Gabashvili (N° 154) y el francés Maxime Janvier (N° 807). Será en el tercer turno del Court Central, con inicio previsto para después de las 8:00 de la mañana, hora del Uruguay.
Imagen: captura de TV. Ariel Behar debutó con una victoria en el Challenger de Estambul.