Martín Cuevas cayó en las semifinales del ITF de Monastir (Túnez)

El argentino Matías Franco Descotte (N° 637) marcó el final del camino de Martín Cuevas en el ITF profesional de Monastir (Magic Hotel Tours), que reparte 15 mil dólares en premios. La caída se produjo en el marco de una de las semifinales del torneo que se disputa sobre superficie dura, en Túnez. Permanecerá en dicho país durante la próxima semana para un evento de características similares.


El tenista celeste, que había partido como cuarto cabeza de serie y solo cedió un set hasta ubicarse entre los cuatro mejores; se encontró con un partido de trámite muy apretado, en el que su rival se mostró más efectivo, particularmente en el tramo final.


Durante el primer set, Cuevas no otorgó chances de quiebres y concretó una de las 3 que tuvo, situación que le permitió tomar la ventaja en el marcador general. En el segundo parcial, volvió a quebrar en una ocasión, pero su rival lo hizo 2 veces, llevándose de ese modo el set.


En la manga definitiva, Descotte dispuso y concretó las 2 oportunidades que generó, al tiempo que salvó las 3 producidas a favor del uruguayo. De eso modo cerró el marcador en 5-7, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 28 minutos.


Como expresamos en el párrafo inicial, Martín permanecerá en Túnez, para jugar otro M15 en Monastir, donde ya tiene su lugar asegurado en el cuadro principal. Se trata del torneo ITF N° 33 programado en el país africano en esta temporada, conocido formalmente como Magic Hotel Tours; sobre superficie dura y con el mismo price money que su predecesor.



Fotografía: archivo. Martín Cuevas cayó en las semifinales del ITF de Monastir (Túnez).