Billie Jean King Cup 2022: Uruguay debutará ante Barbados este lunes

Se sortearon en la pasada jornada los grupos con los que comenzará este lunes el round-robin correspondiente a la Zona Americana II de la Billie Jean King Cup 2022. Uruguay quedó ubicado en el Grupo D del torneo femenino por países que organiza la Federación Internacional de Tenis (ITF) y debutará ante Barbados.


Grupo II Americano 2022

Para este año la ITF decidió que todos los países que integran este grupo vuelvan a competir en una única sede. Por tal motivo, se reunieron en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana) 17 naciones, que fueron divididas en 4 grupos, uno de ellos con 5 participantes.


Las uruguayas, con Leticia Demicheli como capitana, integran el Grupo D que es precisamente el que tiene 5 países, por lo que tendrán actividad durante casi toda la semana. Cabe recordar que la fase de grupos se jugará entre hoy y el viernes, quedando para el sábado los cruces que determinarán las posiciones finales del torneo.


Rivales de Uruguay en la Billie Jean King Cup 2022

El sorteo determinó que el combinado celeste enfrentará a lo largo de la semana a: Honduras, Costa Rica, Barbados, y Jamaica.


Mientras que los otros grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

- Grupo A: Bahamas, Bermuda, El Salvador, y República Dominicana.

- Grupo B: Cuba, Islas Vírgenes (USA), Perú, y Venezuela.

- Grupo C: Aruba, Bolivia, Panamá, y Puerto Rico.


Debut ante Barbados

Como expresamos anteriormente, el orden de juego de esta jornada establece que Uruguay se medirá con Barbados. El historial de enfrentamientos entre ambos países registra 3 cruces previos, con ventaja mínima para las celestes.


El duelo más reciente, que data del año 2018, fue por el play-off final por los puestos 5 y 6 del Grupo II Americano, que se jugó sobre superficie dura en Metepec (México). El equipo uruguayo se impuso por 2-1, con triunfos de Fernanda Secinaro y Florencia Rossi en singles. La pareja conformada por esta última e Isabella Tiscornia cayó de manera apretada en el punto de dobles.


Los equipos para la serie Uruguay vs. Barbados

La delegación celeste está integrada por Guillermina Grant, Agustina Cuestas, y Juliana Rodríguez. La primera acumula 3 participaciones en el torneo, mientras que sus compañeras tienen solo una intervención previa.


En condiciones similares aparecen las jugadoras rivales, donde Cherise Slocombe representó a su país en 3 oportunidades (debutó en 2014), la N° 1 del equipo Hannah Chambers hizo su debut en 2018 y va por su tercera participación; finalmente Serena Bryan fue convocada por primera vez el año pasado.


Orden de juego para el lunes

- Partido 1: Agustina Cuestas vs. Serena Bryan.

- Partido 2: Guillermina Grant vs. Hannah Chambers.

- Partido 3: Agustina Cuestas y Guillermina Grant vs. Hannah Chambers y Cherise Slocombe.


Billie Jean King Cup 2022: Uruguay Grupo D

Fotocomposición: Tenis en Uruguay. El equipo celeste quedó ubicado en el Grupo D de la Billie Jean King Cup 2022.

Entradas que pueden interesarte