Billie Jean King Cup 2022: Uruguay venció a Barbados y va por Honduras

Inmejorable comienzo para Uruguay en la Billie Jean King Cup 2022. El equipo celeste debutó con una contundente victoria por 3-0 sobre Barbados, en serie correspondiente al round-robin por el Grupo II Americano; que se está disputando en la ciudad de Santo Domingo. Este martes el duelo será ante Honduras.


Clara superioridad uruguaya

Pese a que el torneo se está jugando sobre superficie dura, el equipo uruguayo pudo controlar sin mayores inconvenientes el desarrollo de los partidos. Como la serie quedó definida con los duelos de singles, la capitana Leticia Demicheli optó por modificar la pareja de dobles, permitiendo el ingreso de Juliana Rodríguez y haciendo de esa manera que sus tres jugadoras tuvieran acción en la jornada inicial.


Resultados Uruguay vs. Barbados

- Partido 1: Agustina Cuestas a Serena Bryan por 6-2 y 6-1, en 52 minutos.

- Partido 2: Guillermina Grant a Hannah Chambers por 6-3 y 6-3, en una hora y 12 minutos.

- Partido 3: Guillermina Grant y Juliana Rodríguez a Hannah Chambers y Cherise Slocombe por 6-1 y 6-0, en 56 minutos.


Las celestes enfrentarán a Honduras

Para la segunda jornada del Grupo D, que es el único del round-robin que cuenta con 5 países en competencia, Uruguay tendrá como rival al representativo de Honduras. El historial de enfrentamientos entre ambos es claramente favorable a las uruguayas, que ganaron las 4 series que jugaron.


En todos los casos los cruces tuvieron como marco al Grupo II Americano, el más reciente data del año 2017, en Panamá. En ese entonces, Uruguay se impuso por 2-1 en serie correspondiente al play-off final por los puestos 9 al 12.


Información sobre el equipo hondureño

El equipo de Honduras cuenta con jugadoras más experimentadas en la Billie Jean King Cup. Alejandra y Daniela Obando, van por su séptima nominación, tras haber debutado en 2013.


Al tiempo que la jugadora número 1 del equipo, Natalie Espinal Sánchez, debutó en el torneo en 2015 y va por su sexta nominación. La delegación se completa con Gabriela Del Campo e Isabella Álvarez Fu, sobre quienes la ITF no aporta mayor información.


En la pasada jornada, Honduras se impuso a Costa Rica por 3-0. El segundo punto de singles, con el que ganaron la serie, lo obtuvieron tras el retiro de la jugadora rival, mientras disputaban el tercer set.


Otros resultados del lunes

- Grupo A: República Dominicana a Bermuda y Bahamas a El Salvador, en ambos casos por 3-0.

- Grupo B: Venezuela a Islas Vírgenes (USA) y Perú a Cuba, en series definidas también por 3-0.


Orden de juego para el martes

Los 17 países que se encuentran participando este año del round-robin por dos ascensos al Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup volverán a salir a la cancha en esta jornada. Los cruces se producirán de la siguiente manera:

- Grupo A: República Dominicana vs. El Salvador y Bahamas vs. Bermuda.

- Grupo B: libre.

- Grupo C: Bolivia vs. Puerto Rico y Panamá vs. Aruba.

- Grupo D: Uruguay vs. Honduras y Costa Rica vs. Jamaica. Libre: Barbados.


Agustina Cuestas en la Billie Jean King Cup 2022

Fotografía: gentileza Billie Jean King Cup. Agustina Cuestas abrió la participación de Uruguay con una victoria en sets corridos.

Entradas que pueden interesarte