Billie Jean King Cup 2022: Uruguay derrotó a Honduras y se enfrentará a Jamaica

Uruguay se anotó su segunda victoria consecutiva en la Billie Jean King Cup 2022. Esta vez el triunfo tiene un valor extra porque fue sobre Honduras, el rival directo de las celestes en la lucha por el primer lugar del Grupo D del round-robin que se está disputando en Santo Domingo (República Dominicana). Para este miércoles fue programado el cruce con Jamaica.


Uruguay ganó los tres partidos de la serie

Tal como sucedió el lunes, el equipo a cargo de Leticia Demicheli se impuso por 3-0. Aunque en esta ocasión los partidos tuvieron un desarrollo más disputado, particularmente los correspondientes a la modalidad individual. Ya con la serie definida, las hondureñas ofrecieron poca resistencia en el duelo de dobles.


Resultados Uruguay vs. Honduras

- Partido 1: Agustina Cuestas a Alejandra Obando por 4-6, 6-2 y 6-2, en dos horas y 21 minutos.

- Partido 2: Guillermina Grant a Natalie Gabriela Espinal Sánchez por 7-6(3) y 6-3, en una hora y 29 minutos.

- Partido 3: Guillermina Grant y Juliana Rodríguez a Isabella Nalani Álvarez Fu y Gabriela Del Campo por 6-1 y 6-1, en 44 minutos.


Ante Jamaica para tratar de seguir en la senda ganadora

La superficie dura del Centro Nacional de Tenis Parque del Este de Santo Domingo parece estar sentándole bien a las celestes. Según los números fríos, tienen muy buenas chances de sumar nuevos triunfos este miércoles, para consolidarse de esa manera en el primer lugar del grupo y continuar soñando con el ascenso al Grupo I.


El historial de enfrentamientos entre Uruguay y Jamaica tiene tan solo un antecedente, que data del año 1997. Casualmente la serie también se jugó en República Dominicana. En aquel entonces el equipo uruguayo, que tenía a Fiorella Bonicelli como capitana y con solo dos jugadoras, Nanette Duxin y Elena Juricich, se impuso por 3-0. 


Información sobre el equipo jamaiquino

El equipo caribeño cuenta con cuatro jugadoras, una de las cuales fue convocada por primera vez (Courtney Chin), mientras que las otras tres (Junmoke James, Katherine Dibbs, y Pauline Hylton) debutaron el año pasado en el torneo, sin partidos ganados.


En lo que respecta a su participación en la fase de grupos de la Zona Americana II de la Billie Jean King Cup 2022, el seleccionado de Jamaica tuvo libre el lunes e inició su camino en la pasada jornada ante Costa Rica, cayendo por 3-0.


Otros resultados del martes:

- Grupo A: República Dominicana a El Salvador y Bahamas a Bermuda, en ambos casos por 3-0.

- Grupo C: Bolivia a Puerto Rico por 3-0, y Aruba a Panamá por 2-1.

- Grupo D: Costa Rica a Jamaica por 3-0.


Orden de juego para el miércoles:

- Grupo A: libre.

- Grupo B: Cuba vs. Venezuela y Perú vs. Islas Vírgenes (USA).

- Grupo C: Aruba vs. Puerto Rico y Bolivia vs. Panamá.

- Grupo D: Uruguay vs. Jamaica y Barbados vs. Honduras. Libre: Costa Rica.


Billie Jean King Cup 2022: Uruguay venció a Honduras

Fotografía: gentileza Billie Jean King Cup. Juliana Rodríguez y Guillermina Grant ganaron su segundo partido en la modalidad de dobles.

Entradas que pueden interesarte