Billie Jean King Cup 2022: Uruguay sumó un nuevo triunfo y lidera el Grupo D

Uruguay continúa con su muy buen desempeño en la Billie Jean King Cup 2022, que se está jugando sobre superficie dura en la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana). En la pasada jornada el equipo celeste se impuso por 3-0 a Jamaica, repitiendo el marcador de las dos series previas, correspondientes al Grupo II de la Zona Americana.


Este jueves las uruguayas realizarán su última presentación por el round-robin, en este caso frente a Costa Rica; donde un triunfo les aseguraría el primer lugar del Grupo D y seguir con chances de obtener uno de los dos ascensos que están en juego.


Equipo que gana, sí se puede tocar

Leticia Demicheli, la capitana uruguaya, aprovechó el buen momento de sus jugadoras y los antecedentes de sus rivales del miércoles, para realizar cambios en su equipo. Por primera vez este año, Juliana Rodríguez jugó como singlista, abriendo la serie con una cómoda victoria.


A continuación, Guillermina Grant hizo lo propio y, ya con el duelo definido, descansó en el punto de dobles; que fue disputado por Rodríguez y Agustina Cuestas, que de esa manera pudo participar también en esta modalidad en 2022.


Resultados Uruguay vs. Jamaica

- Partido 1: Juliana Rodríguez a Katherine Dibbs por 6-2 y 6-2, en una hora y 9 minutos.

- Partido 2: Guillermina Grant a Junmoke James por 6-2 y 6-0, en 50 minutos.

- Partido 3: Agustina Cuestas y Juliana Rodríguez a Katherine Dibbs y Junmoke James por 6-4 y 6-4, en una hora y 23 minutos.


Frente a Costa Rica, otro de los rivales directos

Como expresamos anteriormente, la última presentación de las chicas uruguayas por la fase de grupos será ante Costa Rica, que hasta el momento acumula una victoria (3-0) sobre Jamaica y una derrota (0-3) con Honduras; ubicándose en el tercer lugar del Grupo D.


El historial entre ambos países dentro de la Billie Jean King Cup (incluyendo los cruces de cuando el torneo era conocido como Fed Cup o Copa Federación), registra 6 enfrentamientos en total. Fueron 5 triunfos uruguayos, entre ellos el duelo más reciente, disputado el año pasado en Panamá. En aquella oportunidad Guillermina Grant y Juliana Rodríguez consiguieron un 2-1, en serie que se definió con el punto de dobles.


Información sobre el equipo de Costa Rica

Las integrantes del combinado costarricense tienen más experiencia en el torneo que las tenistas celestes, más allá de los resultados obtenidos a lo largo del tiempo. La N° 1 del equipo, Ariana Rahmanparast, debutó en 2014 y está jugando su sexta temporada en la Billie Jean King Cup.


Mientras que la N° 2, Eugenia Camacho, hizo su debut en 2015 y va por su quinta participación defendiendo a su país. Por otro lado, la más “veterana” del equipo, Andrea Benes está haciendo su regreso a la competencia. Debutó en 2003 y jugó cuatro temporadas, pero la última fue en 2014.


Finalmente, aparece Nicole Alfaro, que incursiona por primera vez en el torneo ITF. Estuvo presente en las dos series previas de Costa Rica, con triunfos en singles y dobles sobre Jamaica, y derrota con Honduras, también en ambas modalidades.


Otros resultados del miércoles:

- Grupo B: Venezuela a Cuba y Perú a Islas Vírgenes (USA), en ambos casos por 3-0.

- Grupo C: Bolivia a Panamá y Puerto Rico a Aruba, también por 3-0.

- Grupo D: Honduras a Barbados por 3-0.


Orden de juego para el jueves:

- Grupo A: República Dominicana vs. Bahamas y Bermuda vs. El Salvador.

- Grupo B: Perú vs. Venezuela y Cuba vs. Islas Vírgenes (USA).

- Grupo C: Libre.

- Grupo D: Uruguay vs. Costa Rica y Barbados vs. Jamaica. Libre: Honduras.


Equipo uruguayo para la Billie Jean King Cup 2022

Fotografía: gentileza AUT. El equipo uruguayo continúa sumando victorias en la Billie Jean King Cup 2022.

Entradas que pueden interesarte