Billie Jean King Cup 2022: Uruguay vs. Perú y Dominicana vs. Bolivia en las finales por el ascenso

Culmina este sábado el Grupo II Americano de la Billie Jean King Cup 2022, con Uruguay disputando una de las finales que determinarán los países que ascenderán al Grupo I para la próxima temporada. Las celestes se enfrentarán con Perú, mientras que Bolivia se medirá con República Dominicana, en la otra final.


Una semana inolvidable para las tenistas uruguayas

Más allá de lo que suceda en esta jornada, el equipo celeste comandado por Leticia Demicheli (que está debutando como capitana en la Billie Jean King Cup); tuvo una gran semana. Partiendo desde el Grupo D del round-robin, se anotó cuatro victorias (sobre Barbados, Honduras, Jamaica, y Costa Rica) en todos los casos por 3-0.


Dichos triunfos dejaron a Guillermina Grant, Agustina Cuestas, y Juliana Rodríguez con puntaje perfecto y a la cabeza del grupo, avanzado a la siguiente instancia con chances ciertas de luchar por regresar al Grupo I, después de más de una década.


Uruguay vs. Perú

Tres cruces previos registra el historial entre uruguayas y peruanas, con las incaicas llevando la ventaja por la mínima diferencia. El duelo más reciente data del año 2018, se disputó sobre superficie dura, teniendo como sede a México. La victoria fue para Perú por 3-0.


Información sobre el equipo peruano

Como dato de color, se puede aportar que las tres jugadoras responsables del triunfo de Perú (Anastasia Iamachkine, Dana Guzmán, y Camila Soáres) también están presentes en el equipo que está participando este año.


No obstante, quien aparece como jugadora N° 1 es Romina Ccuno, que ocupa el puesto N° 734 del ranking WTA de singles y viene de ganar los tres partidos de esa especialidad que disputó en el presente round-robin.


El equipo se completa con Lucciana Pérez Alarcón, que está debutando en el torneo y lo hizo integrando la pareja de dobles de los incaicos. 


Resultados del viernes:

- Grupo C: Bolivia a Aruba y Puerto Rico a Panamá, en ambos casos por 3-0.

- Grupo D: Honduras a Jamaica por 3-0 y Costa Rica a Barbados por 2-1.


Orden de juego para el sábado:

Además de los dos cruces que definirán los ascensos al Grupo I Americano para la próxima temporada, este sábado tendrán lugar los enfrentamientos que establecerán las posiciones finales del Grupo II Americano de la Billie Jean King Cup 2022. Cabe mencionar que en el último lugar, el puesto N° 17, quedó ubicado el representativo de Barbados.


- Puestos 5 al 8: Bahamas vs. Puerto Rico y Venezuela vs. Honduras.

- Puestos 9 al 12: Aruba vs. El Salvador y Costa Rica vs. Cuba.

- Puestos 13 al 16: Bermuda vs. Panamá y Jamaica vs. Islas Vírgenes (USA).


Uruguay vs. Perú Billie Jean King Cup 2022

Fotografía: archivo. El equipo uruguayo se enfrentará este sábado con Perú por el ascenso al Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup.

Entradas que pueden interesarte