Copa Davis 2022: Ignacio Carou no pudo con Zhizhen Zhang y China se puso 1-0

China pegó primero en su visita al Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo. Zhizhen Zhang (N° 122 del ranking ATP), el N° 1 del equipo asiático se impuso en sets corridos a Ignacio Carou, en el encuentro que abrió este viernes la serie correspondiente al Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022.


Victoria china en menos de una hora

Apenas 55 minutos le bastaron al tenista chino para otorgarle a su país el primer punto de los cinco que estarán en juego entre hoy y mañana. Carou, que figura como jugador N° 2 del equipo que comanda Enrique Pérez-Cassarino, fue el encargado de iniciar con su servicio el encuentro, pero fue quebrado.


Zhang amplió la ventaja arrebatándole al uruguayo también el quinto game, poniéndose de ese modo 4-1. Luego mantuvo sin mayores contratiempos la diferencia que había conseguido hasta ganar el set.


El segundo tramo también comenzó con el tenista celeste al saque, que esta vez sí logró ganarlo. No obstante, su rival no solo pudo romper la paridad en el quinto game (quedó 3-2 arriba), además se adjudicó los tres juegos siguientes, cerrando de ese modo el encuentro por 6-2 y 6-2.


Martín Cuevas tratará de igualar la serie

La jornada del viernes depara un duelo más entre uruguayos y chinos. Por el lado de los celestes saldrá a la cancha el N° 1 de este equipo, Martín Cuevas, quien se estará enfrentando con Bu Yunchaokete (N° 340 ATP). Un triunfo de los locales sería fundamental para encarar la segunda jornada con mayor tranquilidad.


Copa Davis 2022: Ignacio Carou cayó en el primer partido de la serie frente a China

Fotografía: gentileza AUT. Ignacio Carou conversa con el técnico uruguayo durante el primer partido de la serie que enfrenta a los celestes con China por el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte