Copa Davis 2022: Uruguay y China con marcador empatado al finalizar la primera jornada

Uruguay mantiene intactas sus chances en la serie que lo enfrenta con China por el Grupo II de la Copa Davis 2022. Tras la derrota sufrida por Ignacio Carou en el partido que abrió el cruce entre ambos países, Martín Cuevas logró imponerse a Bu Yunchaokete y, de esa manera, el marcador general quedó igualado en uno. Para el sábado están programados otros tres encuentros, iniciándose la jornada con el correspondiente a la modalidad de dobles.


Una dura batalla a tres sets

Quien ostenta el puesto de jugador N° 1 de Uruguay en esta convocatoria de Enrique Pérez-Cassarino, Martín Cuevas; fue el encargado de abrir la acción promediando la tarde del viernes. El tenista celeste se anotó el primer quiebre del partido, en el cuarto game, para luego ganar su turno de saque y quedar 4-1.


No obstante, el jugador chino se adjudicó los cuatro games siguientes, dando vuelta el marcador (5-4) y cerrando a continuación con su servicio el primer set a su favor. 


El segundo tramo también comenzó con Cuevas al saque. Yunchaokete quebró en el tercer game, pero Martín volvió a ponerse en carrera quedándose con el sexto juego. El uruguayo logró un nuevo quiebre, esta vez en el décimo game, con el que se adjudicó esa manga y forzó el tercer set.


Al igual que en los tramos anteriores, el tenista local sacó primero. Rompió la paridad en el cuarto game y a continuación alcanzó el 4-1. El chino recuperó el quiebre en el séptimo juego e igualó el marcador en el game siguiente.


A partir de allí cada uno sostuvo exitosamente su turno de servicio, motivo por el cual la definición llegó por la vía del tiebreak, donde Martín pudo ponerse rápidamente 5-1. Más tarde, en su segundo match point, cerró el encuentro en 4-6, 6-4 y 7-6(4), tras dos horas y 27 minutos.


Orden de juego para el sábado

Como expresamos en el párrafo inicial, la segunda y última jornada contempla la disputa de tres partidos. El punto número tres será un duelo en parejas, seguido por dos de la modalidad individual. Los protagonistas pueden cambiar, según las necesidades de los capitanes.


- Punto N° 3: Ignacio Carou y Martín Cuevas vs. Rigele Te y Bu Yunchaokete.

- Punto N° 4: Martín Cuevas vs. Zhizhen Zhang.

- Punto N° 5: Ignacio Carou vs. Bu Yunchaokete.


Copa Davis 2022: Martín Cuevas ganó e igualó la serie ante China

Fotografía: gentileza AUT. Martín Cuevas puso a Uruguay nuevamente en carrera en la serie que enfrenta a los celestes con China, por el Grupo Mundial II de la Copa Davis 2022.

Entradas que pueden interesarte