Tiscornia y Troche avanzan en el torneo ITF de Paraguay, APT Junior Open 2017

Los dos uruguayos que participan en los cuadros principales del APT Junior Open 2017 debutaron con una victoria, en el torneo ITF/COSAT que se está disputando sobre polvo de ladrillo en la ciudad de Asunción. Ambos compiten en la categoría Sub-18, que alcanza el Grado 5 de la ITF.

En la rama femenina, Isabella Tiscornia se impuso con comodidad a la brasileña Brenda Teixeira por 6-4 y 6-1. Su próxima rival también es oriunda de Brasil, buscando un lugar en los cuartos de final se medirá con Camila Bossi.

En dobles, Isabella jugará junto a la chilena Constanza Millas, por la ronda inicial se medirán con la pareja integrada por la brasileña Stella Chianello y la chilena Raquel Serrano.

Por otro lado, en la rama masculina, Emiliano Troche superó la primera ronda venciendo al argentino Jesús Matías Quiroga por 6-4, 4-6 y 6-1. Un duelo aún más complicado lo espera en la segunda, por lo menos en los papeles, dado que será ante el cabeza de serie Nº 2 del torneo, el brasileño Natan Rodrígues.

En la modalidad de duplas, Emiliano compite acompañado por el argentino Solano Caffarena. Sus primeros rivales serán dos locales, Jhonny Acosta y Lucas Moreira Lyra, quienes ingresaron mediante wildcard.

IMPORTANTE: lamentamos no poder precisar los horarios de los partidos, porque éstos no están disponibles en la web de la ITF.


Fotografía: archivo. Emiliano Troche avanzó a la segunda ronda del torneo ITF de Asunción.