Copa Davis 2020: se sorteó el orden de juego entre Austria y Uruguay

Fue sorteado este jueves el orden de juego para la serie que enfrentará a Uruguay con Austria, por las Qualifiers de la Copa Davis 2020. Como venimos informando, en la ciudad de Graz los europeos recibirán a los celestes, sobre superficie dura y bajo techo. Serán cinco partidos, que se jugarán entre el viernes y el sábado.

El primer duelo, desde las 11:00 de la mañana del viernes (hora de Uruguay); tendrá como protagonistas a Martín Cuevas, actualmente ubicado en el puesto Nº 487 del ranking ATP, y Dennis Novak, que ostenta el Nº 85 y que la semana pasada fue eliminado en la segunda ronda del ATP 500 de Dubai, llegando desde la qualy. No existen antecedentes entre ambos.

A continuación saldrán a la cancha Pablo Cuevas (Nº 60) y Jurij Rodionov (Nº 168), también en cruce inédito. El austríaco, cuya actividad transcurre principalmente en el circuito Challenger, alcanzó la pasada semana las semifinales del torneo de Columbus (USA). Este año ya conquistó dos trofeos, el de Dallas (USA) y el de Morelos (México).

Aprovechando el buen momento de Ariel Behar (Nº 72), el capitán uruguayo Enrique Pérez-Cassarino, lo eligió para acompañar a Pablo Cuevas en el punto correspondiente a la modalidad de dobles, con el que comenzará la actividad el sábado, desde las 9:00 de la mañana. No será una tarea sencilla porque del otro lado tendrán a dos especialistas, Oliver Marach (Nº 23) y Jurgen Melzer (Nº 35).

Luego del descanso correspondiente, llegará el partido más esperado de la serie, en el que se enfrentarán los Nº 1 de cada equipo: Pablo Cuevas y Dennis Novak. En caso de ser necesario, por el momento está programado como quinto punto el duelo entre Martín Cuevas y Jurij Rodionov.

Cabe recordar que la serie entre Austria y Uruguay por la Copa Davis 2020 se podrá ver en vivo por televisión (más información haciendo clic en el enlace).


Fotografía: gentileza Rubek Orlando. Orden de juego para la serie entre Austria y Uruguay por la Copa Davis 2020.