El ATP Challenger Tour regresará a Sudamérica en noviembre

Tal como está ocurriendo en otras regiones del planeta, el ATP Challenger Tour regresará a la acción en Sudamérica, luego del parate obligado por la pandemia que desató el COVID-19. El segundo circuito en importancia dentro del Tenis profesional masculino; en principio tendrá una minigira con 5 torneos, comenzando a mediados de noviembre.


Según consigna la ATP, el punto de partida lo marcará el Challenger de Guayaquil. El cuadro principal del torneo ecuatoriano se iniciará el lunes 16. Cabe mencionar que en la temporada anterior, Ariel Behar se quedó con el título de dobles, junto al local Gonzalo Escobar.


En la semana siguiente se disputará el único torneo de la gira que se desarrollará sobre superficie dura, será en Florianópolis. La próxima parada también será en territorio brasileño, más precisamente en la ciudad de Campinas.


Los otros dos torneos anunciados se encuentran en plena etapa de gestión de permisos y ultimando otros detalles fundamentales para la competencia. Las sedes serían Lima (Perú) y Santiago (Chile).


Para finalizar, como informamos oportunamente, recordamos que el Challenger de Montevideo (conocido como Uruguay Open), que suele ocupar una semana en esta época del año, fue cancelado por parte de la organización.



Fotografía: Internet. El ATP Challenger Tour regresará a Sudamérica en noviembre.

Entradas que pueden interesarte