Copa Davis 2024: Uruguay y Moldavia cerraron con empate el primer día

Una calurosa jornada en Montevideo sirvió de marco para el inicio de la serie que enfrenta a Uruguay con Moldavia por los Play-Off del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024. El primer día de competencia se cerró con una victoria por lado, lo que aumenta las expectativas sobre lo que sucederá este domingo en el Carrasco Lawn Tennis Club, donde se disputarán por lo menos dos partidos más, comenzando con el correspondiente a la modalidad de dobles.


Franco Roncadelli puso en ventaja a Uruguay

Los primeros en salir a la cancha el sábado fueron Franco Roncadelli (23 años, N° 616 ATP) e Ilya Snitari (21 años, N° 740). El tenista moldavo tuvo un mejor comienzo y llevaba el control de las acciones, pero empezó a mostrarse afectado por el calor excesivo y además sufrió una aparatosa caída que mantuvo detenido el encuentro para que el jugador reciba asistencia médica.


A partir de allí el rendimiento de Snitari comenzó a bajar, permitiendo que el uruguayo se posicionara mejor en la cancha aprovechando la involuntaria ventaja que tuvo, hasta cerrar el marcador en 4-6, 6-1 y 6-1, luego de dos horas y 18 minutos.


Radu Albot empató la serie

El segundo punto de singles no tuvo mayores sorpresas. El juvenil Joaquín Aguilar Cardozo (18 años, N° 1109 ATP) se enfrentó con el veterano Radu Albot (34 años, N° 136) y una vez más mostró el juego ofensivo que incomoda a todos sus rivales. Lamentablemente, en este caso la experiencia del moldavo le permitió llevar las riendas del encuentro sin mayores inconvenientes. Tras una hora y 21 minutos el visitante se llevó la victoria por 6-2 y 6-3.


El punto de dobles será fundamental

Como quedó expresado en el párrafo inicial, este domingo la actividad se iniciará a las 11 de la mañana con el duelo en parejas. Por el lado de Uruguay jugarán el flamante capitán del equipo, Ariel Behar (34 años, N° 40) e Ignacio Carou (24 años, N° 251). Mientras que en representación de Moldavia lo harán Radu Albot (N° 1364) y Alexander Cozbinov (28 años, N° 819). Cabe recordar que la dupla visitante alcanzó la semana pasada los cuartos de final del Challenger de Punta del Este.


Más allá del resultado, después del descanso necesario, Albot volverá a ponerse el traje de singlista esta vez para medirse con Franco Roncadelli, en duelo correspondiente a los N° 1 de los equipos. Por otro lado, la disputa del quinto punto quedará sujeta a lo que suceda con los partidos previos. Con la serie definida los protagonistas podrían cambiar, pero inicialmente están anunciados Joaquín Aguilar e Ilya Snitari. 


Franco Roncadelli puso en ventaja a Uruguay en la Copa Davis 2024

Fotografía: Internet. Franco Roncadelli puso en ventaja a Uruguay en la serie que enfrenta a los celestes con Moldavia por los Play-Off del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024.

Entradas que pueden interesarte