Copa Davis 2024: Franco Roncadelli jugará el primer partido ante Moldavia

Cumpliendo con el cronograma previsto por la Federación Internacional de Tenis, se efectuó el viernes el sorteo de los cruces correspondientes a la serie Uruguay vs. Moldavia por los Play-Off del Grupo Mundial II de la Copa Davis 2024, que se estará desarrollando entre el sábado y el domingo en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, sobre polvo de ladrillo.


En esta jornada se disputarán dos encuentros de la modalidad individual, el primero de ellos con comienzo previsto para las 12:00 del mediodía.


Franco Roncadelli jugará el primer partido

Como expresamos en un artículo previo, quien aparece en esta ocasión como jugador N° 1 del equipo uruguayo, Franco Roncadelli, será el encargado de abrir la serie ante Moldavia. El representante del Tenis celeste, de 23 años, se ubica actualmente en el puesto N° 616 del ranking ATP y solo jugó un partido por Copa Davis. Fue el año pasado en la serie ante Egipto, donde cayó en 3 sets.


Por el lado de los visitantes saldrá a la cancha en el primer turno de este sábado, Ilya Snitari. El tenista moldavo tiene 21 años y aparece en el N° 740 del ranking. Jugó por primera vez en el torneo ITF por naciones en 2021, desde entonces disputó para su país 17 partidos quedándose con la victoria en 14 de ellos.


Joaquín Aguilar será el segundo singlista

Luego de las buenas sensaciones que le dejó su participación en el Punta del Este Open 2024, el juvenil uruguayo de 18 años, intentará conseguir su segundo triunfo en el marco de la Copa Davis. El primero de ellos fue en 2023, ya cuando la serie frente a Egipto se había definido a favor de los africanos.


La tarea no será sencilla para el mellizo Aguilar (N° 1109 ATP) porque deberá medirse con el jugador N° 1 del combinado moldavo, Radu Albot (N° 136 ATP). Con 34 años y 29 series jugadas desde 2007, es el tenista con más experiencia en Copa Davis entre todos los que intervendrán en el cruce de este fin de semana en la capital uruguaya. Su saldo es de 41 partidos ganados y 17 perdidos.


Así se completará la serie el domingo

Más allá de lo que suceda este sábado, para mañana quedaron programados otros 3 enfrentamientos. La actividad comenzará a las 11:00 de la mañana con el duelo correspondiente a la modalidad de dobles donde, por Uruguay, jugarán Ariel Behar (capitán del equipo) e Ignacio Carou. Mientras que por Moldavia lo harán Radu Albot y Alexandr Cozbinov.


A continuación se enfrentarán los N° 1 de cada equipo, Franco Roncadelli y Radu Albot. Dependiendo de lo que suceda con la serie se jugará el quinto partido para el que han sido anunciados por el momento Joaquín Aguilar e Ilya Snitari.


Equipo uruguayo de Copa Davis 2024 que enfrenta a Moldavia

Fotografía: Internet. Equipo uruguayo de Copa Davis 2024 que enfrenta a Moldavia en Montevideo.

Entradas que pueden interesarte